lunes, 18 de julio de 2011

PseudoPolloAlCurry

"Me parece asimismo que la palabra más grosera, la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. A quienes callan les faltan casi siempre finura y gentileza de corazón; callar es una objeción, tragarse las cosas produce necesariamente un mal carácter - estropea incluso el estómago. Todos los que se callan son despépticos."

F. Nietzsche, Ecce Homo, "Por qué soy yo tan sabio"


La receta de hoy, a pesar de no ser la genuina del Pollo al curry, suele gustar a casi todos; y si no es así, entonces es que mis invitados han sido excesivamente educados o muy poco sinceros.

Ingredientes...
(****)

- Una cebolla.
- Una manza y media (del tipo que más os guste).
- Un poco más de 1/2 kg. de pechuga de pollo (esta cantidad es variable, en función lo carnívoros que seamos)
- 1/2 litro de nata para cocinar.
- Arroz basmati.
- Curry (al gusto).
- Aceite.
- Sal (al gusto).

Elaboración...

La preparación de la receta se podría dividir en tres partes, no obstante, no tardaremos mucho más de una hora en tenerla lista.

Salsa. Troceamos la manzana y cortamos la cebolla. Colocamos la sartén o cazuela con un poquito de aceite y, cuando éste esté caliente, echamos primero la cebolla y a continuación la manzana. Les damos unas cuantas vuelta y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que la manzana esté blandita. Es el momento de agregar la nata, el curry y la sal; removemos todo para que se mezclen bien los sabores y esperamos unos minutos con tal de que la nata reduzca y los ingredientes queden bien ligados. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta conseguir una textura lisa.

Pollo. Partimos las pechugas en trozos pequeños y, en una sartén a parte, las rehogamos con un poco de sal hasta que estén prácticamente hechas. En caso de no querer usar tanto aceite, podemos pasarlas por una cazuela en la que no se peguen. Tras esto, las agregamos al recipiente donde teníamos la salsa y dejamos que terminen de cocinarse, a fuego lento.

Arroz. Por último, sólo nos queda hervir el arroz. Si no queremos esperar, el truco es ponerlo al fuego mientras empezamos con el pollo; de este modo se va haciendo al mismo tiempo. Lo ideal es que quede seco, sin tener que colarlo; para ello utilizaremos cuatro medidas de agua por una de arroz, ya que este tipo cuesta más de cocer. Es importante que el agua esté caliente y que también sea así en caso de tener que agregarle más. El procedimiento es sencillo: un poquito de aceite, salteamos el arroz, añadimos el agua, la sal y tapamos. Cuando el agua se haya consumido, probamos y si consideramos que está listo, retiramos; en caso contrario, agregamos un poquito más de agua hasta que tenga la dureza que más nos guste.

¡Y ya sólo nos queda servir!

Como banda sonora la canción que me pasó Ramiro para la receta anterior:





5 comentarios:

  1. I bo? T'eixirà bo eixe plat?

    Tinc ganes de tornar a menjar, sopar, desdejunar... en tu.

    Un bes, reina.
    M.

    ResponderEliminar
  2. ese pollo , ese pollo !!he!!,!!he!! Ese pollo , ese pollo......... Xe que boó y dj tramiro que dir asó es la bonba.besito david ,yo y na.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies, boniques!

    María, saps que sols cal una telefonada ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yuuuuupiiiiiiii!!! quan visquem totes juntes cuinarem plegats coses mooolt i mooolt boooooneeeeeesssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar